ROBOTHEART: LA NUEVA ÁREA EXPOSITIVA DE 33.BI-MU CITA EN FIERAMILANO RHO DEL 12 AL 15 DE OCTUBRE DE 2022

Horn Cutting Tools

Horn Cutting Tools Tübingen, Germany, Grooving, Milling, Broaching, Drilling, Special Tools

Milling Titanium Ti6Al-4V with 8 cutting edges per insert!

Up to 8 cutting edges per insert. That’s helical milling at the lowest possible cost-per-edge. HARVI Ultra 8X helical milling cutters are designed to deliver the highest metal removal rates (MRR), especially in high-temperature alloys (Titanium).

ROBOTHEART: LA NUEVA ÁREA EXPOSITIVA DE 33.BI-MU CITA EN FIERAMILANO RHO DEL 12 AL 15 DE OCTUBRE DE 2022

RobotHeart es el nombre elegido para el nuevo e innovador proyecto expositivo dedicado al mundo de la robótica y albergado por 33.BI-MU, bienal internacional de la máquina herramienta, en escena en fieramilano Rho del 12 al 15 de octubre de 2022.

Focalizado en la robótica industrial, la automatización, las tecnologías conexas, los componentes, los sistemas y la inteligencia artificial, la nueva área expositiva de BI-MU tendrá por protagonistas a: constructores, integradores, universidades y representantes del mundo académico y de la investigación, spin-off y start-up, que ilustrarán las múltiples facetas de un sector que hoy es crucial para la competitividad del sistema industrial.

Patrocinada por SIRI, la asociación italiana de robótica y automatización, RobotHeart no es 'solo' el área expositiva para el encuentro entre la demanda y la oferta del sector, sino que se ofrece también como laboratorio de ideas, lugar de producción de cultura y conocimiento, punto de referencia para quienes operan en el sector.

La elección del nombre, RobotHeart, y del eslogan, The art of smart robotics - con los que se identificará toda la comunicación - subraya la intención de los organizadores de destacar los tres aspectos centrales de esta nueva iniciativa: robot, heart, The art.

El primer aspecto se refiere a la propuesta en exhibición. Será el robot - entendido en el sentido más amplio del término, es decir, en todas sus formas y en todas sus múltiples aplicaciones e integraciones - el corazón de esta nueva área expositiva, que se dirige a todos los sectores manufactureros: desde las máquinas herramientas hasta la mecánica general, desde la electrónica hasta la automotriz, desde los alimentos y bebidas hasta el farmacéutico, desde la logística hasta el packaging, desde el biomédico hasta el cosmético; sectores que estarán ampliamente representados entre las filas de visitantes de BI-MU.

El segundo aspecto se refiere, en cambio, al sentido que anima el desarrollo de la robótica, determinante para la mejora de la calidad de vida del hombre en todos sus ámbitos y, por lo tanto, también en el laboral. Todas las soluciones y las tecnologías en exhibición están pensadas para facilitar el trabajo del hombre: liberarlo de las tareas más repetitivas y agobiantes y permitirle desarrollar actividades con más alto valor agregado. El robot es una herramienta al servicio del hombre, que continúa siendo "central" respecto del proceso productivo, porque proyecta, programa y utiliza al robot de acuerdo a las necesidades. Por ello, en el nombre que identifica al área, la palabra Robot está acompañada por el término Heart, que representa mejor al hombre.

La tercera referencia está explicitada, en cambio, por el eslogan que acompaña a toda la comunicación del área: RobotHeart, The art of smart robotics. La robótica es una disciplina articulada y compleja, al igual que sus aplicaciones con respecto a las necesidades del usuario, por lo que la producción de este sector puede considerarse un verdadero arte: “the art of smart robotics” resultado de la sinergia vencedora entre tecnología robótica e inteligencia artificial.

El signo gráfico distintivo, elegido en colores que recuerdan el mundo de lo digital y la automatización, centra su atención sobre la "letra O", que representa las articulaciones de los brazos mecánicos y, al destacar el pivote, la centralidad del hombre respecto del sector. Las cuatro ramas representan las diferentes tecnologías representadas, pero también los diferentes actores que componen el sector.

La presencia de quienes decidan participar en el proyecto, que tendrá una gran visibilidad en el ámbito de 33.BI-MU, se verá reforzada por el hecho de que se celebrará al mismo tiempo que Xylexpo, la bienal internacional de las tecnologías para el trabajo de la madera y de los componentes para la industria del mueble, que se instalará en los pabellones frente a fieramilano Rho. En ese sentido, el área expositiva dedicada a la robótica se enmarcará en un contexto decididamente gratificante para los expositores, que se encontrarán en un gran y único evento ferial dedicado al sector manufacturero, capaz de atraer a más de 100.000 visitantes, en representación de los principales sectores productivos.

03/11/2021

Enquire about this StoryReturn to News Overviews
Lantek Sheet Metal SolutionsThe Manufacturers Success ConnectionXYZ Machine ToolsCGTech VERICUTMitsuiseiki.com

Horn Cutting Tools

Horn Cutting Tools Tübingen, Germany, Grooving, Milling, Broaching, Drilling, Special Tools

Mitsui SeikiJobs advertAbsolutemachine.comCG Tech USA bannerdgs Marketing Engineers

Milling Titanium Ti6Al-4V with 8 cutting edges per insert!

Up to 8 cutting edges per insert. That’s helical milling at the lowest possible cost-per-edge. HARVI Ultra 8X helical milling cutters are designed to deliver the highest metal removal rates (MRR), especially in high-temperature alloys (Titanium).

Kennametal

Productivity+™ Active Editor Pro - An introduction

A series of video tutorials on how-to program Productivity+ software from importing a CAD model to measuring a part.

Kennametal

Technology integration on DMC 65 H monoBLOCK FD

Machining of an aircraft rim with the technology integration Milling, Turning and Roller Burnishing on a DMC 65 H monoBLOCK with Integrated process analytics.

M4SNews.com website uses cookies to ensure you get the best experience, as detailed in our Agree